sábado, 26 de mayo de 2012

Sistema de Transmisión Mecánica

Caja de Cambios Mecánica

Es aquella en la que el conductor puede a voluntad, establecer la fuerza de tracción del automóvil, utilizando diferentes etapas de engranajes colocados dentro de un cuerpo. Este cuerpo o carcasa está lleno hasta determinado nivel, de aceite lubricante de mas alta viscosidad y resistencia a la presión que el lubricante del motor.
Las cajas de cambios manuales pueden utilizar diferentes esquemas de trabajo entre los engranajes, y los modos en que se acoplan para transmitir la fuerza del motor. El esquema que sigue  corresponde a la caja de cambio tradicional con collares desplazables de acoplamiento con tres velocidades.

Caja de cambio Mecánica de tres Ejes

Transmisión Mecánica
View more presentations from Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda.

esta presentación la puedes descargar en este enlace
Transmisión Mecánica

Caja de cambios Mecánica de dos Ejes




Se agradece a quienes publicaron estos vídeos donde queda explicado el funcionamiento de una caja de cambios mecánica para automóvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario